honorarios abogados zaragoza 2012

La disolución legal del enlace nupcial es un acto complicado sobre todo para las parejas. Por ello, en Zaragoza disponemos de los mejores abogados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación

Si no sabe cómo dar los primeros pasos hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

Atendemos cualquier situación personal, sí tienen hijos, sean propios o en adopción, sí poseen mascotas. Le asesoramos sobre todas las dudas que pueda tener, buscaremos acuerdos bilaterales antes de comenzar un juicio con su esposo y evitar la vía contenciosa

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

En Zaragoza le vamos a abogar a tramitar su separación y divorcio guiándole con todos los documentos que se han de aportar.



Inicialmente se debe otorgar poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,dicho documento se solicita en una notaría.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica a través de la cual los implicados pueden divorciarse acercándose a una notaría físicamente y acompañado de un letrado. Deben cumplirse unos requisitos para poder acceder por esta vía: debe haber un mutuo acuerdo entre las partes, cuando no haya hijos menores no emancipados y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

En un procedimiento de divorcio contencioso, uno de los contrayentes es quién interpone la demanda de ruptura del enlace. Se ha de incluir en la solicitud las exigencias respecto a la guarda de los descendientes, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

Se celebrará una vista con ambas partes, tras la cual dictará sentencia decretando el divorcio y estableciendo las normas que guiarán en su relación a partir abogado del estado oposicion de este momento.

Con mención a los herederos, se acordará la práctica compartida de la guarda y amparo de los hijos en el tiempo que así lo pretendan los progenitores, en la propuesta de tratado coordinador o en el momento que los divorciados lleguen a este convenio en el intervalo de tiempo del procedimiento. El Juez, al disponer la guarda combinada y después razonar su resolución,tomará los cuidados adecuados para el seguro cumplimiento del régimen de custodia y guarda establecido, pretendiendo no separar a los hijos.

Son causas de ruptura:
Sí uno de solicitantes permaneciese condenado a pena de privación de libertad por tiempo superior a seis años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *